Ver en Sevilla la emblemática Torre del Oro con niños es uno de los planazos que no os podéis perder en la ciudad del Guadalquivir, pero, lo que muchos no saben, es que se puede visitar por dentro y es una opción ideal para hacer con peques en la ciudad del Guadalquivir, ya que su interior acoge un interesantísimo Museo Marítimo y desde la última planta, las vistas de la ciudad son impresionantes.
La altura de la Torre del Oro es de 36 metros y se construyó para cerrar el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla y defendían el Alcázar. Parece que debe su nombre a los reflejos dorados que producían los azulejos que la recubrían en su tiempo.
Desde 1944 acoge el Museo Marítimo, para el que se trajeron 400 piezas del Museo Naval de Madrid. En sus dos plantas, el centro reúne diversos instrumentos náuticos, maquetas de barcos históricos, cartas de navegación y documentos que repasan la historia de la Armada española, así como la vuelta al mundo de Magallanes. Es muy curiosa la copia del grabado de Johannes Janssonius de la Sevilla de 1617, en el que se puede apreciar la ciudad amurallada y la Torre del Oro antes de su último añadido en el siglo XVIII. La visita finaliza en una terraza panorámica con unas magníficas vistas de Sevilla y de los míticos reflejos de la torre en el río Guadalquivir.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Sevilla, te los contamos aquí.
Torre del Oro de Sevilla
Turismo familiar
Lugar: Torre del Oro. P.aseo de Cristóbal Colón, s/n, Sevilla
Fecha: Actividad permanente.
Horario: De lunes a viernes de 9.30 a 18.45h. Los sábados y domingos, de 10.30 a 18.45h.
Precio: 3 euros, adultos. 1,50 euros, menores de 6 a 14 años, estudiantes y jubilados. Lunes, gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Venta de entradas.