Si estáis pensando en visitar Toledo con niños, ahora podéis hacerlo de la mano de una guía especializada en familias que os contará las mejores curiosidades sobre la ciudad garantizando que los niños -y los adultos- lo pasáis en grande.
Entre las curiosidades que María José os contará, resaltan las que más llaman la atención a los más peques, como por ejemplo: ¿Por qué las calles de Toledo son tan, tan estrechas que ni siquiera un coche cabe por ellas? Con esta sencilla observación, viajaréis en el tiempo hasta imaginar cómo era la vida en una ciudad medieval, quién vivía allí y cómo se desplazaban.
Otro de los puntos más atractivos para los más pequeños es el río: ¿sabrán vuestros hijos cuál es el río que actúa de muralla en Toledo? Si están estudiando los ríos en el cole, es un momento ideal para que vean uno «in situ» y comprendan cómo ese río contribuyó al asentamiento en la zona de una población en su momento, sirviendo como muralla natural. ¡Alucinarán con lo grande que es hoy en día ese asentamiento que ya estaba bien fortificado en época romana, aunque su origen es muy anterior!
Entre los puntos que no podéis perderos en esta visita se encuentran:
Sin embargo, el recorrido es totalmente moldeable y se puede adaptar a vuestras necesidades: podéis visitar algún monumento de la ciudad o limitaros a pasear y disfrutar de los exteriores. Contadle a vuestra guía lo que os apetece ver y ella os diseñará una visita a vuestra medida.
La duración media de la visita con niños es de una hora y media.
Si quieres descurir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Toledo, te los contamos aquí.
Visitas guiadas con niños en Toledo
Turismo familiar
Lugar: Toledo.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Disponible todos los días. Consultar horarios en teléfono de reserva.
Precio: Consultar precio. Varía según el número de participantes.
Edad recomendada: Toda la familia.
Reservas.