La Fundación Padre Arrupe organiza el sábado 16 de mayo de 2026 un nuevo concierto benéfico de Zarzuela que reúne a algunos de los grandes nombres del género lírico español en una cita perfecta para acercar la música clásica a los niños. Un evento único que combina tradición, cultura y solidaridad en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad: el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Un plan perfecto para quienes buscan actividades culturales en Madrid, quieren introducir a los niños en la música en directo y desean apoyar una iniciativa solidaria.
El programa del concierto ofrece una selección de piezas inolvidables del repertorio español, ideales para los amantes de la zarzuela y también para que los más pequeños descubran este género tan nuestro. Sonarán fragmentos de títulos tan conocidos como La tabernera del puerto, Doña Francisquita, La revoltosa, Gigantes y cabezudos, Luisa Fernanda o La boda de Luis Alonso. Melodías reconocibles, ritmos vivos y escenas llenas de carácter que hacen de la zarzuela un espectáculo muy accesible para el público infantil.
La cita contará con algunas de las formaciones del Grupo Talía: la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el Coro Talía Mini, todos bajo la dirección de Silvia Sanz Torre, una de las figuras más destacadas en la divulgación musical para todos los públicos. A ellos se suman las voces solistas de María Zapata (soprano), Miguel Borrallo y Napoleón Domínguez (tenores), así como los bailarines de la Compañía Danza Española y Flamenco Sara Martín, que aportarán movimiento y color a algunas de las piezas más emblemáticas.
Esta combinación de música, voces y danza convierte el concierto en una experiencia dinámica y muy atractiva para familias con niños.

La gala tiene un fin benéfico a favor de la Fundación Padre Arrupe, que desarrolla proyectos educativos y sociales. Asistir al concierto no solo es una oportunidad para disfrutar de un plan cultural en familia, sino también para contribuir a una causa que mejora la vida de muchas personas. Cada entrada y donación del evento Zarzuela en concierto, irá directamente destinados a un niño en El Salvador. Allí, la Fundación Padre Arrupe tienen diferentes proyectos ligados a la educación: becas escolares para infancia en situación de vulnerabilidad, formación en ciencia y tecnología desde edades tempranas, garantizan entornos libres de violencia y ofrecen una educación integral y de calidad, con doble titulación salvadoreña y española.
Si el 16 de mayo no estás en Madrid o tienes algún compromiso, no puedes asistir al evento pero te gustaría ayudar, desde la Fundación Padre Arrupe han activado una Fila Cero para donaciones. Puedes acceder a la donación a través de este enlace. Y además, puedes solicitar el certificado de donación contactando con ellos en el teléfono: 622354324 o a través de correo electrónico: info@fundacionpadrearrupe.org
Zarzuela en concierto
Concierto benéfico Fundación Padre Arrupe
Participantes: Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Coro Talía Mini, Tenores: Miguel Borrallo y Napoleón Domínguez, Soprano Mar Morán y Compañía de Danza Española y Flamenco Sara Martín.
Lugar: Auditorio Nacional de Música de Madrid. Sala Sinfónica. Calle del Príncipe de Vergara, 146, Chamartín. Metro: Cruz del Rayo.
Fechas: Sábado 16 de mayo de 2026.
Horario: 12h.
Precio: Desde 20€
Edades: Para toda la familia.
Venta de entradas.