Visitar este increíble castillo es un plan ideal para que los más pequeños de la casa pasen un buen rato soñando con princesas y caballeros de brillante armadura mientras pasean por las murallas de esta fortaleza tan cargada de historia.
El castillo se encuentra situado en la localidad de Coca, a unos 47 minutos de la ciudad de Segovia y a 1 hora y 35 minutos de Madrid. Construido en el siglo XV, está declarado desde 1961 Monumento Histórico Nacional por ser una de las más importantes representaciones de la arquitectura gótico-mudéjar española.
Es muy particular por ser una de las pocas fortalezas de España que no se asienta sobre un cerro. En ella podréis encontrar un foso y dos recintos amurallados. En el segundo encontraréis la torre del homenaje. El interior se puede visitar y os sorprenderá por su gran lujo, razón por la cual fue usado más como palacio que como fortaleza.
Puedes descubrir muchos otros castillos por España en nuestra sección de Escapadas con niños.
Castillo de Coca
Visitas familiares a castillos
Lugar: Avenida Banda de Música, 40480 Coca, Segovia
Fecha: Abierto todo el año excepto el primer martes de cada mes y en Navidad los días 24, 25 y 31 de diciembre. Cerrado también todo el mes de enero.
Horario: De lunes a domingo, de 11 a 13 y de 16 a 18h. Precisa reserva previa, con al menos, 48 h. de antelación
Precio: Niños de 6 a 14 años, 2,50€. Entrada general, 3€.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.