El Museo de las Ciencias de Valencia es una visita fantástica en familia porque es un centro referente en la ciencia interactiva, en el que los más pequeños y también los adultos aprenderán ciencia de manera lúdica y divertida. El Museo de las Ciencias realiza, además actividades y talleres para los más pequeños y su arquitectura, obra de Santiago Calatrava, es impactante. Junto con el Hemisferic y el Oceanografic forma La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El Museo de las Ciencias de Valencia se ha convertido en un referente de la ciencia interactiva. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir a los niños y al público en general a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Sin duda, es una de las actividades imperdibles si viajas a Valencia con niños.
La diversidad de exposiciones interactivas y las numerosas actividades de divulgación que se desarrollan en el Museo de las Ciencias de Valencia han cosechado un éxito de asistencia gracias a la propuesta de divulgar y difundir la ciencia y la tecnología desde la diversión y el entretenimiento, pero sin renunciar al rigor científico necesario a la hora de abordar los temas que se tratan.
En todas esas actividades de divulgación, la experiencia en directo sigue siendo la forma más estimulante y divertida de adquirir conocimiento científico. Por eso, además de las exposiciones, el Museo ofrece un completo programa de animación científica, que fomenta la participación del público y su colaboración con los monitores.
El Museo de las Ciencias de Valencia cuenta con más de 42.000 metros cuadrados de superficie construidos y ya fascina desde el exterior. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava e inaugurado el 13 de noviembre de 2000, es único en el mundo por la geometría del edificio, su estructura, los materiales que lo conforman y la presencia continua de la naturaleza en él.
Un edificio de proporciones grandiosas y formas orgánicas que alberga multitud de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica.
Algunos datos en cifras llamativos sobre el edificio del Museo de las Ciencias de Valencia:
¿Sabías que en el Museo de las Ciencias de Valencia los visitantes pueden recorrer un Bosque de Cromosomas? Se trata de una representación a gran escala de los 23 pares de cromosomas del genoma humano con numerosos módulos interactivos relacionados con genes concretos de cada uno de ellos y con su funcionamiento.
Museo de las Ciencias de Valencia
Museos para visitar con niños
Lugar: Avenida Professor López Piñero, 7, Valencia.
Fechas: Abierto todo el año, de martes a domingo, salvo el 25 de diciembre.
Horario: De martes a viernes, de 10 a 18h (o 19h, según temporada). Sábados, domingos y festivos, de 10 a 20h (o 21h según temporada). Lunes cerrado, salvo festivos.
Precio: Entrada general 9,90€ y entrada infantil de 4 a 12 años 7,60. Menores de 4 años, gratis.
Edades: Para toda la familia.
Venta de entradas.