El entorno que envuelve la Puebla de Benifassà es uno de sus principales atractivos y allí, el visitante encuentra rincones que le fascinarán, rodeados de naturaleza, por eso, una de las mejores formas de disfrutar del entorno en esta zona de la Comunitat Valenciana es perdiéndose por sus rutas senderistas, muchas de ellas aptas para hacer con niños, pero, además sus monumentos o algunas curiosidades como el Jardín de Pere, lo hacen una visita obligada con peques en Castellón.
Entre sus imprescindibles, está el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, un maravilloso lugar para caminar y descubrir su ruta de los siete pueblos, un sendero que recorre de forma circular los siete pueblos que conforman la Tinença de Benifassà, entre ellos la Pobla de Benifassà. Durante este recorrido podrás contemplar la belleza de la flora y la fauna del lugar.
Aparte de naturaleza, la Pobla de Benifassà cuenta con edificios y monumentos emblemáticos, como el Monasterio de Santa María de Benifassà, que fue fundado por Jaume I en el año 1233, o la antigua Lonja y la Iglesia de la Asunción.
Otros atractivos turísticos son la Cova del Rossegadors donde podréis encontrar algunas pinturas rupestres junto a la presa del embalse de Ulldecona. No os perdáis un paseo por el Jardín de Pere, que se encuentra justo antes de llegar a la Pobla de Benifassà, donde hallaréis figuras de colores, esculturas y casitas que te teletransportarán a un mundo de fantasía, perfecto para visitar en familia.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Castellón, te los contamos aquí.
La Puebla de Benifassà
Turismo familiar
Lugar: La Puebla de Benifassà. Castellón.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: 24 horas.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.