Los parques infantiles de Valencia son una auténtica chulada, así que si te encuentras pasando unos días en la ciudad del Turia en familia y tus peques son ‘de parque’ hay varias áreas temáticas en la ciudad que tienes que visitar sí o sí.
El parque de Mortadelo y Filemón en la avenida Hermanos Maristas, el de Blancanieves en la avenida de Doctor Waskan o el Barco Pirata del Parque de Cabecera y el Parque Gulliver son las áreas infantiles que no os podéis perder en Valencia.
Los parques infantiles de Valencia son chulísimos. En el Parque de Blancanieves los más pequeños pueden visitar la casa de los enanitos y disfrutar de balancines, columpios, areneros y toboganes rodeados de los personajes del cuento.
En el Parque de Mortadelo y Filemón encontraréis columpios, ruedas giratorias, un tobogán en forma de tubo, además de una lanzadera espacial… todo ello ambientado en los famosos personajes del cómic de Francisco Ibáñez.
El Barco Pirata del Parque de Cabecera es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Valencia por familias con peques. Recrea una gran embarcación pirata con estructura de madera, con su ancla, sus velas, pasarelas y juegos para trepar y escalar.
El Parque Gulliver es uno de los más alucinantes de Valencia porque cuenta con una monumental escultura de Gulliver de 70 metros de longitud, el protagonista de Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, sobre el que los niños pueden trepar para deslizarse por los columpios. Rampas, toboganes, escaleras… todos ellos componen una divertidísima estructura en pleno Jardín del Turia. Además cuenta con zonas estanciales y de pícnic para pasar un día perfecto en familia.
Los parques infantiles de Valencia ciudad son una pasada. Sin embargo, no hay que irse muy lejos de Valencia capital para que los más peques disfruten en el Parque de Pocoyó. Está ubicado en la localidad de Rocafort (Carrer Bonavista, 53). Allí los niños y niñas podrán jugar entre columpios, toboganes, balancines y castillo rodeados de sus personajes favoritos: Pato, Elly, Loula, Pajaroto, Pulpo, Valentina y por supuesto, Pocoyó.
Otro de los parques fuera de Valencia ciudad, que está ubicado en el centro histórico de Castalla, entre la calles Armarios, San Antonio y Blasco, es el parque infantil ambientado en los Clicks de Playmobil. Cuenta con escenas diferentes que harán las delicias de los más pequeños porque podrán jugar en el Castillo o el Fuerte así como interactuar con los Clicks más famosos.
Si estás pasando unos días en familia en Valencia, te contamos algunos de los planes y las actividades que no te puedes perder con tus peques en nuestro reportaje de 3 días con niños en la ciudad del Turia.
Además, si sueles ir a la Comunitat Valenciana de vacaciones, te recomendamos que eches un vistazo a la web de Tour & Kids, donde encontrarás los mejores planes y alojamientos, con el sello de garantía de turismo familiar de la Comunitat Valenciana.