Subir al Mirador de Colón en el interior del Monumento a Cristóbal Colón es una de las actividades que más gustarán a tus niños, si te encuentras visitando Barcelona en familia. Además, es una actividad muy accesible para los peques ya que, en el interior de la columna de estilo corintio que alza al descubridor se encuentra un ascensor que salva los 60 metros de altura y nos permitirá disfrutar de una panorámica 360º de la ciudad condal.
Desde los 60 metros de altura que alcanza el Mirador de Colón tendréis una panorámica completa de la ciudad de Barcelona. Desde el Barrio Gótico, la Sagrada Familia, todo el paseo de Las Ramblas, el Puerto Olímpico, la montaña de Montjuïc, coronada por el castillo y finalmente al oeste Collserola, el inmenso pulmón verde que rodea la ciudad de Barcelona.
Por supuesto, además de la gran urbe, divisaréis el infinito del mar. Y es que fue el puerto de Barcelona en el que desembarcó Cristóbal Colón a su regreso del descubrimiento del nuevo mundo. Y de ahí, que este monumento se erija justo aquí, en el puerto de Barcelona. Un monumento que fue inaugurado en 1888 con motivo de la Exposición Universal. Esta puede ser una oportunidad perfecta para explicar a los peques quién fue Colón.
Visitar el Mirador de Colón y, por ende, el Monumento al descubridor con los niños os dará la excusa perfecta para explicarles quién fue este personaje tan importante en la historia de España.
Podréis contar a vuestros peques, a modo de cuento, aunque explicándoles que realmente sucedió, que Colón fue un navegante y cartógrafo que, intentando descubrir nuevas rutas para el comercio de España, sin quererlo, descubrió el continente americano en 1492.
Enganchando con la lección de historia para peques, explicadles también que por eso que en la estatua podemos ver como coge una carta de navegación con la mano izquierda y señala, de manera simbólica, el continente americano con la mano derecha, como si exclamara ¡tierra a la vista!
Mirador de Colón en Barcelona
Monumentos perfectos para visitar con niños
Lugar: Plaza Portal de la Pau, s/n, Barcelona.
Fecha: Abierto todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Horario: De 8.30 a 14h.
Precio: Entrada general: 6€. Entrada para niños de 4 a 12 años y mayores de 65: 4€. Menores de 4 años: entrada gratuita.
Edad recomendada: Para todas las edades.
Más información.