Un paseo en Golondrina en Barcelona es un planazo que os encantará y fascinará a vuestros peques. Las Golondrinas más allá de ser un tipo de pájaro, son las embarcaciones tradicionales de Barcelona, que actualmente van a motor y que ofrecen paseos turísticos por el Port de Barcelona y por su litoral.
Es un planazo clásico tanto para los barceloneses como para visitantes, ya que es una forma chulísima de descubrir la ciudad desde otro punto de vista, mientras se disfruta de un paseo tranquilo por el mar Mediterráneo.
A finales del siglo XIX, las primeras golondrinas, que eran de vapor, hacían un breve recorrido por el Port Vell de Barcelona llevando a bordo a un centenar de pasajeros para los que la travesía representaba toda una aventura. En la actualidad las viejas golondrinas se han sustituido por modernos catamaranes, pero el placer de navegar contemplando la ciudad desde el mar continúa siendo el mismo.
El nombre de Las Golondrinas era, en realidad, el nombre de la compañía que compró las primeras embarcaciones de vapor y la concesión para hacer travesías con pasajeros, en el año 1888, coincidiendo con la Exposición Universal. Desde entonces, el paseo en Golondrina ha constituido una de las principales atracciones para grandes y pequeños a lo largo de todo el siglo XX, que solo se interrumpió durante la Guerra Civil.
Los catamaranes que ahora salen de Colón ofrecen un recorrido de más de una hora que llega hasta el Fòrum de Sant Adrià de Besòs y disponen de un piso inferior con ventanas que queda por debajo de la superficie y permite la visión submarina. Junto con estas embarcaciones, siguen operativas tres viejas golondrinas tradicionales, de madera y dos pisos, de la década de 1940.
Tanto Las Golondrinas tradicionales como los catamaranes actuales permiten observar Barcelona desde un punto de vista inusual: el mar. A bordo de estas embarcaciones es fácil imaginarse a los piratas acercándose a la ciudad o las numerosas batallas navales que tuvieron lugar en el litoral. Unas historias que fascinarán a vuestros peques.
El plácido trayecto permite disfrutar del skyline marítimo, con el Monumento a Colón, el Hotel W, la Torre Agbar, el Maremagnum, Montjuïc, el Hotel Arts y la Torre Mapfre, entre otros edificios emblemáticos de la ciudad.
Paseo en Golondrina
Lugar de encuentro: Portal de la Pau, s/n. Moll de Drassanes (delante del Monumento a Colón).
Fechas: Abierto todos los días, salvo el 1 y 6 de enero y el 25 y 26 de diciembre.
Horario: Abril, mayo y junio: 11.30, 13, 15, 16:30 y 18h. Julio y agosto: De 11:30 a 19:30h (cada hora y media).
Septiembre y octubre: 11 y 18h. Noviembre y diciembre: 12, 13:30, 15:30 y 17h.
Duración: Paseo por el Puerto, 45 minutos. Paseo por Puerto y Litoral, 60 minutos.
Precio: General, desde 9€ e infantil (de 5 a 10 años), desde 4,50. Los menores de 5 años no pagan.
Edad recomendada: Todos los públicos.
Recomendación Mamá tiene un Plan: Llevad crema solar. Si soléis marearos en barco, informaros en la farmacia para tomar algo antes de la travesía. Echad un vistazo a la previsión meteorológica porque el servicio puede verse alterado por las condiciones.
Más información.