El Zoo de Barcelona posee una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido por haber sido el hogar del gorila albino ‘Copito de Nieve’.
El Zoo de Barcelona comenzó su historia en el año 1892 gracias a la donación de una colección privada de animales, que se situó en el Parque de la Ciudadela. Desde entonces la familia del zoo no ha dejado de crecer y en la actualidad cuenta con más de 7.000 ejemplares de 400 especies diferentes.
En el Zoo de Barcelona se pueden encontrar todo tipo de animales: bisontes, canguros, cebras, elefantes, osos, panteras, leones, linces, hipopótamos, jirafas, buitres y avestruces, entre muchos otros.
Algunas de las zonas más visitadas del zoo son:
La granja. Una de las instalaciones más queridas por los pequeños es la granja, en la que pueden ver cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos y asnos.
Galería de pequeños primates. Tan parecidos a los humanos en algunos aspectos, los primates siempre son una parte muy atrayente para todos los visitantes.
Palmeral. Un agradable paseo por el jardín del palmeral permite ver diferentes tipos de cacatúas, guacamayos y papagayos de vistosos colores.
Galería de titís. Esta área acoge a siete especies de los primates más minúsculos que existen: los titís sudamericanos.
Terrario. Es el hogar de pequeños dragones, ranas flecha, iguanas, grandes caimanes y serpientes gigantes.
Aquarama. El enorme estanque Aquarama es el lugar en el que los delfines disfrutan haciendo piruetas para divertir al público.
Si visitas Barcelona en familia y no quieres perderte ninguna visita fundamental para conocer la ciudad, ni tampoco ningún planazo para hacer con niños, no te pierdas nuestra agenda de planes con niños en Barcelona.
Zoo de Barcelona
Atracciones familiares en Barcelona.
Lugar: Parque de la Ciutadella, Barcelona.
Fecha: Abierto todo el año.
Horario: De 10 a 16.30h. en invierno y hasta las 20h. en verano.
Precio: Entradas adulto, 10,70€. Entradas niños, de 3 a 12 años: 6,45€. Menores de 3 años, gratis.
Edades: Para toda la familia.
Venta de entradas.