El Parque Natural del Foix, en la comarca del Alto Penedés, es una escapada perfecta para familias y cercana a la ciudad de Barcelona, en el que encontraréis preciosas rutas senderistas, salpicadas de zona de viñas, montañas y próximas a las playas del Garraf y, con el río Foix y su pantano como enclaves húmedos principales, además de los castillos de Penyafort y Castellet, visitables y preciosos.
Precisamente el río y el pantano determinan la fauna y la flora de esta comarca, una de las pocas húmedas del Alto Penedés. El río ha configurado un paisaje dominado por pozas, bosques de pino blanco y un relieve escarpado, con riscos y desfiladeros. El paisaje perfecto para el desarrollo completo del águila perdicera, que nidifica en el Parque Natural del Foix. También hay cormoranes, ánades y garzas reales, tejones, zorros, jineta y hasta anguilas, carpas o tortugas galápago común, en torno al embalse de Foix.
Dentro del programa Vive el Parque, que se desarrolla en otoño e invierno, las familias podrán conocer el paisaje y conservarlo a través de actividades plásticas, escénicas, musicales, literarias y flolclóricas. Otra propuesta genial es la ruta de los castillos del Parque del Foix, una excursión sencilla, de 7 kilómetros a pie por senderos que cruzan el castillo de Penyafort y el de Castellet, entre bosques y viñas. ¡Perfecta para hacer con niños!
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Barcelona, te los contamos aquí.
Parque Natural del Foix
Turismo familiar
Lugar: Parque Natural del Foix. Barcelona.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.